viernes, 19 de abril de 2013

El lado más humano: psí se puede.


Se acaba de presentar nuestro último trabajo, "El lado más humano frente a los desahucios". Se trata de una historia sencilla que nos pidió grabar la entidad  Psicólogos sin Fronteras. Un vídeo que hemos hecho con todo el cariño y con el que se quiere llegar a las personas que lo están pasando mal ante la expectativa del desahucio.
Aquí está el vídeo colgado:




Es un hecho que los suicidios relacionados con los desahucios han aumentado en España en los últimos años, de tal manera que se han convertido en la primera causa de muerte violenta,  lugar que  tradicionalmente en este país han ocupado los accidentes de tráfico
Es una cara perversa y oculta la mayor parte de las veces, de la crisis.  Existe una generación, una clase social, un colectivo mayoritario que claramente se está quedando atrás, sin salida, sin opciones y sin futuro,. Las consecuencias psicológicas de esto son terribles.
Afortunadamente han surgido iniciativas de base, como la PAH o Psicólogos sin fronteras, desde las cuales las personas se empiezan a organizar y crear redes de ayuda mutua para sobrellevar la situación y restaurar la esperanza. Ni el estado, ni las instituciones públicas, ni los partidos políticos parecen estar a la altura de las circunstancias.
Y aquí colgado en VIMEO, en mi canal, bajo el título "Psí se puede":



Psí se puede from OZIGOSI Històries i Films on Vimeo.

Con Mamen Gimeno y Rosa Calatayud
Guión y dirección: Sergi Pitarch Garrido
Grabación y postproducción: Josep Pitarch, Ximo Romero
Producción: Rosa Roig, Maria Sanchis
Locución: Rosa Roig, Rosa Calatayud
Diseño sonoro: Javier Pitarch
Con la colaboración de Roger Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario